muebles-bogota

¿Que es lo IMPORTANTE que se debe tener en cuenta cuando se va a comprar MUEBLES EN BOGOTÁ?

muebles-bogota-divano-1

El proceso de comprar muebles en Bogotá es muy SIMILAR en todos los clientes, se COTIZA y miran diseños en almacenes o fábricaspara tomar la decisión de donde comprarlos, de entre unas  2 o 3 opciones como: 

  • Salir a los almacenes de cadena de muebles conocidos a mirar DISEÑOS y PRECIOS. 
  • Visitar almacenes particulares, fábricas de muebles, o sectores en la ciudad donde venden muebles, como la Cll 109, 12 de Octubre, Primera de Mayo, Centro Comercial FULL HOUSE, o en Guaymaral. 
  • Ver por Internet opciones de Almacenes particulares y Fabricas para comprar, analizando aspectos como estilos de DISEÑOS, MATERIALES y PRECIOS. 
  • Analizar PROMOCIONES que se ven y conocen por INTERNET,  y otros medios publicitarios como televisión, volantes recibidos en la calle o por correos electrónicos 

DESAFORTUNADAMENTE,  en un porcentaje muy alto la “DECISION DE COMPRAde muebles en Bogotá únicamente se toma en base al factor “PRECIO”, siendo en unos casos una decisión “EMOCIONAL”pensándoque se hizo una buena compra,  en casos como  las PROMOCIONES, por cuanto con los preciosofrecidos con Descuento parecía una buena oportunidad de compra.   

Lo que DESCONOCEN los clientes  es que en  el MERCADO DE  MUEBLES, como en muchos otros, en este tipo de promociones los precios son ajustados (Emoticon), se incrementa el precio de venta, para con el cierto porcentaje de descuento digamos el 50%, el precio con descuento quede casi igual al precio normal, o con un descuento real muy bajo del 5%.   Son ESTRATEGIAS» DE VENTAS” que utiliza el comercio con el manejo que le dan a los precios, ya que descuentos tan altos con base en el precio normal que manejan no son viables, y les darían PERDIDAS en la venta de los productos. 

ANTES de comprar uno o varios MUEBLES, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

muebles-bogota-divano-4
  • Seleccione el Estilo de Muebles que les gustaría comprar, de acuerdo a los diferentes ESTILOS DE DECORACION mas utilizados (MODERNO, CONTEMPORANEO, MINIMALISTA, VINTAGE y ECLECTICO), para decorar sus hogares.  Al final del documento esta nuestro LINK, para que aprecie imágenes de estos estilos, y pueda escoger el que más le guste. 

 

  • No tome la decisión de compra de muebles en Bogotá únicamente por el Factor  PRECIO,  ya que en el Sector de Muebles también aplica que lo BARATO puede salir CARO.  Cuando este en el proceso de COTIZACION, averigue a parte del precio la siguiente información,  MATERIALES con los cuales se fabrican, tipos de MADERAS, ESPUMAS, TELAS, tiempo de entrega. 

Las espumas de mejor calidad son las de la empresa ESPUMADOS S.A.S, en TELAS las más utilizadas son los POLIESTERS, por su variedad de texturas y colores, las MICROFIBRAS son telas que vienen en colores muy bonitos,  pero muy delicadas en el desgaste con el USO. Es recomendable seleccionar TELAS no muy delgadas, al ser más gruesas tendn mayor durabilidad.  

muebles-bogota

En MUEBLES DIVANO  trabajamos los poliesters  de la empresa de telas  EL ALMACENCITO (Colocar el LOGO del Almacencito), son de excelente calidad, con texturas y colores muy lindas.  Para los ECOCUEROS o CUEROS SINTETICOS, los de mejor calidad son de la empresa PROQUINAL” (Color el Logo), y la referencia más recomendada es la PRANNA, por su Grosor, Textura y variedad de colores, imitación de cuero, y otros colores.  

muebles-bogota
muebles-bogota

Las maderas más utilizadas son el FLORMORADO, CEDRO y MDF, que es un AGLOMERADO MACIZO, de muy buena calidad. (Colocar Fotos). Los AGLOMERADOS no son recomendados, porque con el tiempo se van levantando las esquinas o los bordes, de las láminas de formica que les pegan.  (Fotos). 

muebles-bogota
muebles-bogota
muebles-bogota

Si va a los almacenes, sea  detallista de los ACABADOS de los muebles en EXHIBICION, en cuanto a la pintura, que no presente raspaduras o sitios en los cuales la pintura este levantada, también las costuras de muebles tapizados como SOFAS, POLTRONAS y SILLAS, jese que las costuras sean rectas, y que no presenten costuras levantadas, todos estos detalles son un indicativo del estado en que va a recibir sus muebles, ya que un mueble en EXHIBICION,  debería estar en PERFECTO ESTADO. 

Un punto “CLAVE”, es averiguar el TIEMPO DE LA GARANTÍA”, al cual muchas personas no le dan importancia, y es cuanto MESES o AÑOS cubre la garantía. Hay una relación que aplica en este FACTOR de la GARANTÍA, y es que una GARANTÍA de corto tiempo que considero es de 3 meses a 6 meses, es un indicativo que el Almacén de Cadena, Almacén particular o Fabrica, es consciente que no puede dar una GARANTIA superior de más tiempo, por la calidad de los materiales que utiliza para la fabricación de los muebles como la ESPUMA y la TELA, que son los de mayor desgaste,  ya que se meterían en problemas con RECLAMOS o “DEMANDAS de GARANTÍAS. 

Caso contrario, cuando se es consciente de la CALIDAD de los materiales con los cuales se fabrican, se puede dar GARANTIAS de años, ya que un MUEBLE fabricado con este tipo de materiales, debe durar en buenas condiciones mínimo 8 años, y posteriormente tener un desgaste normal en las telas y espumas.  Un mueble tapizado como SÓFAS, fabricado con materiales de MALA CALIDAD, máximo a los 6 meses ya empieza a tener problemas con la espuma se va aplastando, y la única opción es retapizarlo, cambiar la espuma y las telas. 

En MUEBLES DIVANO trabajamos para dar una Garantía 100% de SATISFACCIÓN a nuestros Clientes.

Los invito a conocer nuestra página, y ver los diseños de muebles que tenemos en,  www.mueblesdivano.net , nuestras “PROMOCIONES”  con Sofás y Camas, y “ESTILOS DE DECORACION” en  www.mueblesdivano/decoraciones/estilosdedecoracion.  

Si desea conocer nuestra fábrica, con gusto los atender, con cita previa  en el Celular o Whatsaap,  3106133274, y puede apreciar la calidad de nuestros muebles. 

Adicional a nuestros diseños, podemos fabricar cualquier otro diseño y muebles a la medida como bibliotecas, closets y puertas.

Atentamente, 

 

RAFAEL AMEZQUITA ARENAS 

Director de Decoraciones

MUEBLES DIVANO 

Celular – Whatsaap, 3106133274